BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 12 de enero de 2011

La Flor Lunar

Capitulo XI

(Yue)
Vi a Tam alejarse del lugar, me levante y percibí los ojos de todos posados en mí, creí que Daniel me pediría alguna explicación, pero creo que el entendió que necesitaba conversar con Tam, sentía que le debía muchas explicaciones, fue difícil pero logré alcanzarlo.


- ¡Vete! –grito Tam –es una orden- agrego al ver que no me movía.


Ahora él era el rey y yo solo un simple gruceen, se suponía que tenía que sentirme intimidada, pero no era así, al contrarío estaba enojada, por el trato que estaba recibiendo.


- ¡No te voy a dejar solo Tam! – conteste enfadada –Yo…hay algo que debo decirte- me mordí el labio, probablemente cuando el me escuchara me odiaría, pero el debía saberlo- Yo…soy la causante de la muerte de tu madre, yo…
- No es necesario que sigas –dijo, vi que su rostro se iba suavizando – eso lo sé hace mucho tiempo.
- ¡Lo sabes!- exclame sorprendida -¿Por qué no me lo dijiste?
- ¿Era necesario acaso?- me miro fijamente.
- Claro que lo era…yo…la mate…tú jamás me lo vas a perdonar –dije con pesar.
- ¿Cómo fue que llegaste a esa conclusión?- quise replicarle, pero él me ignoro – Yue no es tu culpa – acaricio mi rostro – debo reconocer que cuando me entere te guarde mucho rencor, pero de eso ha pasado mucho tiempo, Yue yo….-lo vi sonrojarse- Yo te amo hace mucho, nunca podría odiarte.


Me quede en silencio, ¡como podía responder a eso!, yo lo amaba por supuesto, eso no tenía que cuestionarlo mucho, pero lo que sentía no se comparaba con lo que experimentaba con Daniel, él era la persona más importante en mi vida, en este momento lo que me menos deseaba era hacerle daño a Tam, estaba segura que lo que lo último que él quería era escuchar palabras de consolación de mi parte, eso lo ofendería mucho, pero Tam se me adelanto.


- No tienes que decirme nada, tengo claro que no soy correspondido, pero quería decírtelo antes de que te fueras-añadió.
- ¿irme? – es que acaso me estaba expulsando de Walyu, por mi relación con Daniel.
- Yue siempre haz querido conocer el mundo humano, ya nada te ata a este lugar.
- Pero…la flor…yo…el enlace – dije titubeando, aún seguía conmocionada.
- Con respecto a la flor ya encontrare otra manera para que podamos sobrevivir, no pienso sacrificarte como lo hizo mi padre y con lo referente al enlace –suspiro – con la muerte de mi padre, aquella promesa quedo anulada, ¿así que puedes marcharte cuando quieras?
- ¡No te dejare, eres como mi hermano!- me arrepentí en el momento en que esas palabras salieron de mis labios, solo me basto ver su expresión de tristeza cuando lo dije -…además yo quiero ayudarte.
- Yue…no-lo vi negar con la cabeza.
- ¡Lo quiero hacer!- lo corte, antes de que pudiera discutirme – Tú me haz apoyado en todo momento, ahora es tiempo que yo lo haga!, yo…- no sabía que más decir para que aceptara mi ayuda.
- Esta bien, pero…-lo note incomodo -¿Daniel estará de acuerdo con que te quedes?, si él me lo pide lo volveré a su forma humana, ¿estas segura con tú decisión?
- Sí –afirme- si él decide irse yo…aceptare su decisión –dije poco convencida de lo que pronunciaba.
- Sabes que siempre estaré para ti, si necesitas cualquier cosa no dudes en pedírmela- me abrazo fuertemente, me sentí mal por no ser capaz de retribuir tanta generosidad, en eso observe la daga que estaba a unos centímetros de mí.
- ¿Y tú como estas? –murmure, supuse que el entendería que me refería a lo sucedido recientemente con su padre.
- ¿Debes pensar que soy un monstruo?
- ¡No!, entiendo porque lo hiciste-conteste.
- ¿De verdad? –pregunto incrédulo.
- Tú querías vengar a tu madre –el pareció sorprendido con mi respuesta- Meredith me comento que la reina nunca fue feliz con el rey, y…también se que jamás soportaste a tu padre, pero será cual sea la razón que te motivo al final, yo jamás te daré la espalda…tu…
- No quiero tu compañía, si solamente deseas compensarme, por lo…
- ¡No es así!- intervine- Walyu es mi hogar, tú eres mi única familia, por favor no me apartes –suplique.
- Yue –sonrió -tendría que estar loco para hacerlo – le devolví la sonrisa - creo que es hora de que volvamos, hay un funeral al que ir.

Asentí, el tomo la daga que estaba en el suelo, nos dirigimos de regreso al pueblo, todo estaba preparado, a Rhiannon lo había cambiado de ropa, le colocaron el mismo traje blanco que utilizo en la ceremonia, se veía imponente, estaba tendido sobre una estructura de piedra, Tam se acerco al centro y con un movimiento de manos, nuestro antiguo rey comenzó a arder, sentí a Daniel a mi lado, el apoyo su mano en mi cintura, me acercó a él, dude si debía cubrirme con mi disfraz, pero decidí no hacerlo, de ahora en adelante no me escondería más.


(Daniel)
Estábamos en el bosque, cerca del lago, donde fue nuestro primer encuentro con Hex, Yue pensó que era el lugar más adecuado para celebrar el funeral, a diferencia al de Rhiannon, en los funerales de los otros gruceen solo estaban presente la familia, en este caso únicamente nos encontrábamos Yue y yo, la ayude a prepararlo todo, Yue me explico que era una tradición en su pueblo vestirlos con la ropa que usaban en sus ceremonias, pero en este caso Tam nos paso su traje blanco, el cual le quedo perfecto, cerrando los ojos e imitando el movimiento de manos de Tam, el cuerpo de Hex comenzó a arder.


- ¿Cómo era mi padre? –dijo con lágrimas en los ojos – Tú al menos pasaste tiempo con él, cuéntame como lo conociste.
- El me contacto a través de un antiguo cliente, de esa manera consiguió mi número.
- ¿Antiguo cliente?- pregunto extrañada.
- ¡ah!, lo siento, no te he contado que yo soy un explorador, las personas me contratan para que los acompañe y los mantenga con vida en sus aventuras, tengo entendido que Hex era famoso por coleccionar objetos extraños, ahora sé con que intención.
- ¿Cómo llegaste a serlo?- pregunto intrigada.
- ¿Explorador? –pregunte y ella asintió –Mi padre lo era, digamos que es herencia familiar, tú debes saber de eso.
- Continua- la vi sonreírse por mi último comentario.
- Mi padre viajaba mucho, así que fueron contadas las ocasiones en lo vi, pero luego…-respire profundamente, aún me era doloroso contarlo – mi madre falleció, me fui a vivir con él, lo acompañe en sus aventuras, de esta forma aprendí el oficio.


Acaricio mi rostro, se sintió muy buen sentir su suave toque, ella continuaba llorando en silencio, me apenaba saber que con lo que le acaba de contar no le ayudo calmarse, solo empeore su estado de animo, la gire hacia mi, nos quedamos mirando, bese primero su ojo izquierdo, luego el derecho, finalmente pose mis labios en los suyos, ella me respondió de inmediato, eran tan dulces como la última vez, sentí su calor pasar a través de mí, acaricié su melena, enrede sus cabellos en mis dedos, me esmeraría en hacerla feliz, nos apartamos lentamente, observe su rostro lleno de tristeza, me sorprendió verla así, es que acaso había sucedido algo con Tam.


- Daniel…Daniel- su voz sonaba agonizante-yo…-se volteo, comenzó a alejarse de mí, pero yo le sujete la muñeca.
- ¿Por favor dime que te pasa? – suplique, ella bajo su rostro, no despegaba su vista del suelo.
- Me duele tener que decirte adiós –susurro.
- Entonces ahórrate el sufrimiento y no lo hagas- bromee, bueno eso intente, porque lo que menos quería era que termináramos, yo la amaba demasiado, tanto que a veces me asustaba.
- Daniel no estoy jugando, tú volverás a tu mundo, Tam me dijo que si así lo deseabas el podría hacerlo.
- ¿A cambio de que permanezcas a su lado?
- ¡Daniel! –grito indignada- mi compromiso con Tam esta disuelto –murmuro.
- ¿Estas segura que entendiste bien, no será que escuchaste mal?- dije, me parecía imposible de creer, o tal vez no, ya que si algo nos parecíamos Tam y yo era en que Yue era los más importante en nuestras vidas.
- Daniel, se lo que oí –contesto algo enfadada –pero no me haz contestado ¿aún quieres volver a ser humano?
- Por supuesto que si -la vi estremecerse- pero lo que más deseo es permanecer a tú lado, ya te lo dije una vez no te dejare sola, pero ahora que eres libre ¿no deseas conocer mi mundo?- pregunte, recordaba su entusiasmo sobre cada cosa que le contaba, ella permaneció en silencio, como si tratara de medir sus siguientes palabras.
- La única razón por que quería ir, era para conocer mejor el entorno en que se crió mi madre, pero luego de lo que escuche de mi padre, tengo una ligera idea de cómo era ella, además soy la recolectora- anuncio orgullosa- la encargada de encontrar la flor, no abandonare a mi pueblo.


No pude evitarlo, se veía tan linda cuando lo decía que la bese en la frente.


- ¿Estas segura que eso es lo que quieres, Tam no te ha obligado?
- No, el jamás lo haría-contesto resuelta.


Fije mi vista en el cuerpo de Hex, el cual era consumido por las llamas, recordé un pequeño detalle, que significaría mucho para Yue, barrí el lugar con mis ojos, entre los arbustos la pude divisar, tome la mano de Yue, la guíe, ella quedo bastante impactada cuando la vio.


- Esta…es-tartamudeo.
- Así es antes de marcharnos vi como la escondía entre los árboles, creo que no le molestara si la revisamos.


Dicho esto la abrimos, estaba las cosas básicas, unas botella de agua, la copa que nos mostró, todos objetos insignificantes comparados con el libro de botánica, una foto que sostenía Yue en sus manos, en ella aparecía Hex y a su lado una mujer de cabello negro, ojos azules, en su cuello estaba el collar que tan bien conocíamos, no había duda que se trataba de Diana, Yue estaba muy emocionada por ese descubrimiento, vi como intentaba a través de la magia arreglar su aspecto, así que intervine.


- No lo hagas, me gusta verte así.
- ¿Así de desastrosa? –dijo incrédula.
- ¡No!- negué de inmediato – vulnerable, no es necesario que aparentes hacerte la fuerte conmigo.


Ella bajo la mirada, al parecer la había ofendido, con lo que le dije, quise pedirle perdón, pero ella no me permitió hacerlo.


- Jamás estaré a tu altura…yo nunca seré como tú, nunca podre mostrar esa clase de bondad que tu tienes, pero puedo intentarlo- me miro con lágrimas en los ojos.
- Eso no es necesario, te amo tal cual eres…pero si insistes-le sonreí burlonamente- tengo toda la eternidad para enseñarte- vi como ella sonreía, colocándome más serio agregue –Estaré a tu lado toda la eternidad si me lo pides.
- Eso es lo que más deseo – contesto.


Con una sonrisa en nuestros labios, nos quedamos juntos, abrazados, mientras ella me confesaba su amor, creí que no podía ser más feliz; observamos arder los restos de Hex, Yue me señalo que ellos cremaban los cuerpos, para que sus cenizas vagaran por el bosque brindando su protección, pero no necesitaba saberlo para estar seguro que Hex cuidaría de Yue, como yo también lo haría de ahora en adelante, y con este último pensamiento pose mi mirada a la luna.


Fin


“Nuestros cimientos fueron el odio, pero nuestro fruto fue el amor”

4 comentarios:

Voragoth dijo...

fui tu visita 1000, me merezco mínimo un premio, aunque probablemente leas esto en marzo cuando ya hallan mas visitas

katabea dijo...

jaja me encanto, tu lo sabes, te lo pongo aqui, por el face, por el foro, por mp .. pero es k me encantan tus historias, y me encanta tam

SOY LA PRESIDENTA DEL CLUB DE FANS DE TAM ( MI ADORADO TAM )

te felicito por superar tus notas :) k me alegra mcuho, y espero te lo apses bien pro tus vacaciones, y de regreso me traigas capitulos ( k ser malvadodoy, verdad tarro de plastico? , pero es k me gustan mucho tus hisotiras, y me dejaste a media , undida en la intriga ¬¬ jaja )

suerte

karoru dijo...

muchas gracias Kat
cual va a ser el primer mandato de la presidente Kat???

narrador dijo...

karoru, gracias por seguir mi blog!
me harias un favor?
Voy a empezar una sección nueva dedicada a promocionar las novelas de las blogueras a las que sigo.He pensado en estrenarla empezando con las tuyas, si te parece bien.
Me vendria bien que me mandaras una sinopsis, para que cuentes, como autora, de qué va tu primera novela online.
He pensado en estructurar la sinopsis en 5 puntos; pero eres libre de mandarme lo que quieras. Pero bueno, si te ayuda, pues siguelos:
punto 1. Resumen conciso.
punto 2. Ambientación y personajes.
punto 3. qué aporta, hace diferente, novedosa, atrayente, interesante,... tu novela (un "por qué debes leerla", XD)
punto 4. expectativas, reacciones, datos interesantes, curiosidades,...
punto 5. futuro (proximas entregas, otras obras, spin off,...)
Como ves, en cada punto te dejo "opciones", me basta con que me hables de una (ejemplo: punto 3. originalidad de tu novela).
Puedes hacer la sinopsis todo lo larga o corta que quieras. Eso ya lo dejo a tu gusto y percepcion.
Si puedes, mandame o dame los enlaces, o dime donde encontrar las imagenes que quieres que use para ilustrar la sinopsis.
Espero que la idea te seduzca. Te pediria celeridad. Me quedo esperando. Mandamelo por email (esta en mi perfil) o ponmelo como comentario en una entrada del blog.
te quiero enredar con mis locas ideas. jajaja.
Un abrazo de oso amoroso!